Atenea RE Suite:
Gestión integral de
bienes inmuebles.

Atenea Real Estate Suite es una solución especializada en la transformación de los procesos de gestión de fondos de inversión inmobiliarios, permitiendo el control de toda la información y de las gestiones realizadas por proveedores externos.

La gestión eficiente de Atenea RE Suite abarca todo el ciclo de gestión de inmuebles, desde la gestión de activos y el control de los procesos de venta o alquiler, hasta otros procesos auxiliares como la administración contable.

A través de sus diferentes módulos podrás personalizar una Suite a tu medida para optimizar todo el ciclo de vida de la gestión de tus inmuebles.

Gestión eficiente de Activos.

Atenea Real Estate Suite permite optimizar la gestión de activos y toda su información con:

Permite la gestión de toda la información de los activos, características propias y datos resultantes de sus diversas gestiones, a través del alta individual y/o masiva de la información.

Además, define y gestiona lotes de activos sobre los que realizar gestiones de mantenimiento y comercialización, en una única gestión llevada a cabo por los mismos actores.

Permite la gestión y el control del saneamiento y mantenimiento de los inmuebles adjudicados, ya sea sobre un activo o sobre lotes. Además, permite registrar y controlar las actuaciones de mantenimiento realizadas sobre los diferentes activos y gestionar la obtención y subida de su documentación asociada (Cédula de Habitabilidad, CEE, etc.) y necesaria para su adecuación y comercialización.

Gestión y control de la venta y alquiler de activos inmobiliarios.

Permite controlar todo el proceso de comercialización de los inmuebles adjudicados para que pueda adaptarse a una correcta estrategia de venta. Además, se encarga de la publicación de los inmuebles en portales de venta, propios y ajenos, garantizando la máxima difusión; así como de la gestión de las visitas, reservas y ofertas y de un circuito de formalización de las operaciones, ya sea de alquiler o venta.

Permite llevar la gestión y administración de los inmuebles que se encuentran en alquiler para controlar el cumplimiento de las obligaciones (tanto del arrendador como del arrendatario): la gestión del tipo de alquiler, la gestión del contrato de alquiler, la gestión de deuda adquirida, el registro y el control e histórico de adecuaciones.

Gestión de procedimientos auxiliares.

El módulo Administración Contable permite controlar el cumplimiento de las obligaciones del propietario, evitando riesgos económicos, vencimientos y protegiéndose de cualquier Responsabilidad Civil.

Para ello, se encarga de administrar todas las obligaciones inherentes a la posesión de un inmueble (gestión de impuestos locales y catastrales, comunidades de propietarios, control de suministros, contratos de servicios…) del titular con los organismos públicos y privados.

Los beneficios de Atenea Real Estate Suite.

  • Mejorar la calidad de la gestión y eficacia en la supervisión, a través de la asignación de gestores de forma masiva a expedientes o activos por parte de los responsables de gestión.
  • Garantizar una información de calidad y que documentación completa quede registrada, archivada, actualizada y unificada en un mismo sistema.
  • Controlar y hacer seguimiento de todos los activos: detalles del activo, trámites abiertos, tareas, fases pendientes…
  • Visualizar la información a distintos niveles, a través de un cuadro de mandos: por activo, por lote, por cartera, por tipo y categoría de procedimiento, por despacho, por valor del activo por cumplimiento de plazos, etc…

¿Quieres más detalles sobre nuestra Atenea Real Estate Suite?

Contacta con nosotros y te propondremos una solución a tu medida para la gestión de fondos inmobiliarios.