Casos de éxito:
eficiencia en el sector
asegurador.

Caso de Éxito: eficiencia operacional en REALE.

RETO.

Reale ha identificado la tecnología RPA (Robotic Process Automation) como potencial palanca de transformación e innovación para dotar de eficiencia y productividad a los procesos de la compañía, habiéndose automatizado más de 12 procesos.

Para seguir impulsando esta transformación eficiente hemos contribuido a este reto, junto al equipo tecnológico de pfsTECH, colaborando en materia de consultoría, continuando con la estrategia y hoja de ruta de automatización de más procesos con RPA, asesorando en materia tecnológica para diferentes necesidades críticas de la compañía y participando hasta el día de hoy como principal socio tecnológico en el ámbito de la eficiencia.

LA SOLUCIÓN.

En una primera fase se establecieron los objetivos y detallaron los planes de acción para aquellos procesos ya automatizados, mejoras de rendimiento, control y seguimiento de excepciones, mejora en la calidad del desarrollo, desarrollando módulos que pudieran ser reutilizados de manera beneficiosa y escalable a otros procesos.

En una segunda fase, con los procesos ya estabilizados, se ha continuado con la hoja de ruta de automatizar más procesos. La primera fase fue clave y decisiva para continuar impulsando esta palanca de transformación hacia la automatización y crecer de menos a más. Seguimos trabajando en el proceso de iteración constante con análisis de evolución, detección e implementación de nuevos procesos.

Fue clave en el éxito del proyecto el liderazgo del equipo de Reale, así como la implicación y escucha activa de empleados y directivos, y una vez más un equipo conjunto Reale + pfsTECH por hacer que las cosas funcionasen en búsqueda del resultado.

Hemos transformado los procesos
de grandes empresas como: