Legal Agile Suite:
gestión eficiente de procedimientos legales
y procesales.

Nuestra Legal Agile Suite se encarga de transformar los procedimientos legales y procesales para que sean más ágiles, seguros y eficientes, tanto para las aseguradoras como para sus despachos.

Además, esta Suite permite una gestión de procedimientos judiciales de diferentes jurisdicciones y tipología y sirve de acelerador para la automatización y digitalización de despachos, a través de soluciones tecnológicas propias que agilizan sus procesos de gestión, operativos y administrativos para hacerlos más rápidos y eficientes.

A continuación, te presentamos los módulos y herramientas con los que podrás personalizar una Legal Agile Suite a la medida de tus necesidades.

Gestión y control
de procedimientos judiciales.

A través de nuestra herramienta Legal Agile podrás gestionar, administrar y supervisar, de forma proactiva, procedimientos judiciales de diferente tipología, configurar estructura de control según diferentes requerimientos (por fases, hitos y campos a informar…), adjuntar documentos y validaciones, realizar su seguimiento y visualizar gráficamente la situación real de todos los procedimientos.

Si quieres saber más sobre la tecnología y funcionalidades de Legal Agile, aquí te explicamos la herramienta.

Gestión ágil de preparación de expedientes de deuda

Nuestro módulo LA Preparación permite gestionar y preparar los expedientes judiciales necesarios a presentar junto a la demanda, en los procedimientos de reclamación de deuda.

Para ello, define la lista de documentos a recopilar, controla el flujo de gestión de la obtención de cada documento (cuál es el estado, a qué actor se solicita el documento, cuál es su respuesta, cuándo se envía y cuándo se recibe…), controla el flujo de vida de la gestión de las liquidaciones y su sanción por el notario, controla el flujo de gestión del envío de comunicaciones (qué tipo de comunicación se envía, a qué persona, en qué domicilio y cuál es la respuesta…), integra distintos servicios de envío de comunicaciones para su actualización automática de envíos y respuestas, y tiene una alta capacidad de búsqueda de distintos expedientes y elementos judiciales, para identificar problemas y atascos o situaciones de gestión de especial interés y lograr una mayor eficiencia en la preparación.

Gestión ágil de procedimientos de reclamación de deuda

El módulo LA Recovery agiliza el proceso de gestión de los procedimientos judiciales de reclamación de deuda recogidos en la LEC y permite, de forma unificada, el gobierno de las deudas y de los procedimientos judiciales.

Además, permite el desarrollo específico para la gestión de subastas con varios lotes e instrucciones individualizadas y el control de las garantías o solvencias judicializadas o por judicializar.

Gestión ágil de concursos de acreedores.

Nuestra herramienta LA Concursal, especializada en la gestión concursal, hace posible la gestión, control y seguimiento de concursos de acreedores desde la nube.

Su plataforma 100% online permite dar de alta nuevos concursos de forma automática, tener el conocimiento exacto de la situación procesal de cada concurso y reportar información correcta y de calidad de todos tus concursos, cumpliendo con todos los trámites necesarios y las funcionalidades propias de cada una las fases.

Si quieres saber más sobre LA Concursal, aquí te contamos todos los detalles de nuestra herramienta.

Gestión ágil de procedimientos de reclamación de deuda

El módulo LA Recovery agiliza el proceso de gestión de los procedimientos judiciales de reclamación de deuda recogidos en la LEC y permite, de forma unificada, el gobierno de las deudas y de los procedimientos judiciales.

Además, permite el desarrollo específico para la gestión de subastas con varios lotes e instrucciones individualizadas y el control de las garantías o solvencias judicializadas o por judicializar.

Servicios de eficiencia
de procesos legales y procesales.

Legal Agile Suite ofrece servicios de eficiencia para optimizar la gestión de procesos legales y procesales como:

  • Gestión de procuradores

Este servicio ofrece la gestión de procura, tanto para procuradores que busquen mejorar su servicio al cliente (plazos y objetivos), como para juzgados.

Para ello, en pfs contamos con un modelo simplificado, flexible y eficaz de gestión de la procura con cobertura nacional, presencial territorial y gestión directa con todos los juzgados de España.

  • Gestión de despachos

Este servicio permite la gestión eficiente del back office legal de forma digitalizada, tanto para letrados como para las capas de control externalizadas, a través de soluciones de transformación no invasivas.

Los beneficios de nuestra Legal Agile Suite.

  • Controlar en todo momento el estado de todos los procedimientos, así como las tareas y fases pendientes.
  • Visualizar la información a distintos niveles: por fases, por cartera, por tipología de procedimiento, por despacho, por cumplimiento de plazos…
  • Tener toda la documentación de los procedimientos registrada, digitalizada y siempre disponible.
  • Gestionar cada procedimiento de forma proactiva, permitiendo que convivan y operen diferentes roles (letrados internos o externos, procuradores…) simultáneamente sobre el sistema.
  • Ahorrar tiempos de gestión y costes, y aumentar la eficacia en la supervisión, con información de calidad y la documentación completa.

¿Quieres más detalles sobre nuestra Legal Agile Suite y cómo puede adaptarse a tus necesidades?

Contacta con nosotros y te propondremos una solución a la medida de tus procedimientos legales y procesales.