Recovery Suite:
Gestión integral de recobros para empresas aseguradoras.

Recovery Suite es una solución especializada en la gestión integral de los riesgos y las recuperaciones.

Es una solución especializada en la gestión integral de los riesgos y las recuperaciones para los principales tipos de deuda como: los recobros por impagos de recibos, por siniestro, por pagos no satisfechos por colaboradores, por fraude…

La gestión eficaz de recobros que ofrece nuestra Recovery Suite supone una inyección directa de ingresos en la cuenta de resultados de las aseguradoras, y es capaz de realizar una gestión adecuada de todo el proceso: seguimiento de recobros, gestión amistosa, gestión de canales, gestión precontenciosa, gestión judicial, gestión concursal, control de recobro telefónico…

A través de sus diferentes herramientas y módulos, Recovery Suite puede personalizarse a tu medida para gestionar todo el proceso de recobro de la forma más ágil y eficiente.

Gestión eficiente de procesos de recobro.

Nuestra Recovery Suite cuenta con un esquema completo de módulos escalables para la gestión del ciclo completo de recobro para seguros de crédito.

A través de ellos realiza un control y seguimiento exhaustivo del proceso, ayudando a las aseguradoras a realizar un control exacto de los casos recobrados, permitiendo un ahorro en la carga administrativa y una importante mejora en la calidad de la gestión. Además, es capaz de conseguir inmediatez en el tiempo de conocimiento del recobro y actuación, acelerando el plazo medio de liquidación de recobros y reduciendo la judicialización.

Este módulo permite definir la mejor estrategia y campaña de recuperación usando reglas de negocio y combinando el uso de múltiples canales y gestores simultáneos (gestores telefónicos, gestores virtuales, oficinas, gestores presenciales, gestores externos…). Para ello, Strategy Engine utiliza la segmentación del tipo de deuda y deudores, define el canal de gestión a asignar y los triggers para un determinado tipo de gestión.
Este módulo se encarga de la gestión recuperatoria temprana y previa al pre-contencioso de deuda carterizada. Entre sus funcionalidades incluye las gestiones y compromisos de pago, estudio y análisis de expedientes, checklist, análisis de títulos, comité de decisión, gestión orquestada con agencias y gestores internos, bloqueo y excepcionamiento.
Este módulo se encarga de la gestión amistosa de carteras propias y cedidas, entre sus funcionalidades incluye la de-finición e implantación de estrategias recuperatorias, generación de call-list y kill-list, integración con marcador telefónico y tiene la capacidad de registro de resultados de llamadas, promesas y planes de pago.
Este módulo permite la gestión efi¬ciente de un pool de agencias de recobro, a través de la segmentación de la deuda en carteras (clientes y operaciones a gestionar) y definición de varios modelos de gestión simultáneamente: canales, estrategias, reparto de cartera, modelo de facturación… Comparándolos para identificar el mejor y aplicarlo a la cartera en cada situación.

Gestión ágil de procedimientos judiciales de deuda.

Nuestra Recovery Suite incluye módulos y herramientas especializadas en la gestión de los procedimientos judiciales relacionados con los seguros de crédito como la gestión de expedientes judiciales, procesos de reclamación de deuda y la gestión concursal.

Este módulo se encarga de agilizar la gestión de los expedientes judiciales necesarios para presentar junto a la demanda en los procesos de reclamación de deuda.
Este módulo permite la gestión de procedimientos judiciales de reclamación de deuda, sus trámites y derivaciones desde la interposición de la demanda: preconfiguración de procedimientos judiciales recogidos en la LEC, desarrollo específico para la gestión de subastas, control de las garantías o solvencias…
Esta herramienta permite la gestión eficiente de concursos de acreedores desde la nube, siguiendo la Ley Concursal y cumpliendo todos los trámites y funcionalidades propias de las fases comunes, insinuación de créditos y fases de convenio y liquidación.

Gestión eficaz de la información de activos.

Nuestro módulo de Activos permite la gestión de la información de los activos, ya que tienen gran capacidad de segmentación, clasificación, búsqueda y exportación de información.

Este módulo permite el alta individual y/o masiva de activos, manual o integrado con otros sistemas, incluye una ficha detallada del activo, desde sus características propias hasta los datos que resultan de sus diferentes gestiones. Además, tiene la capacidad de definir y gestionar lotes de activos sobre los que plantear gestiones de mantenimiento y comercialización y permite la actualización de determinadas características y clasificaciones de los activos por listados de manera masiva.

Los beneficios de nuestra Recovery Suite.

  • Ahorrar tiempo y recursos en la gestión de deudas y recobros para los seguros de crédito.
  • Lograr inmediatez, acelerando el plazo medio de liquidación de recobros y reduciendo la judicialización.
  • Almacenar toda la información de forma digitalizada y actualizada, garantizando la calidad de los datos y un acceso siempre disponible.
  • Gestionar toda la tipología de recobros: recobro por impagos, por siniestro, por mutuo acuerdo, por fraude…
  • Mejorar la calidad operativa por parte de los responsables de gestión de los procesos de recobro.
  • Tener un control y seguimiento exhaustivo del proceso, permitiendo un ahorro en la carga administrativa y mejorando la calidad de la gestión.
  • Controlar y hacer seguimiento de todos los procedimientos judiciales: preparación, recuperación y gestión concursal.
  • Facilitar el contacto directo entre responsables o implicados sin necesitar dedicación adicional al equipo de la compañía.
  • Mantener actualizada la información contable y de gestión, incluyendo reservas activas o expectativas de recobro.

¿Quieres más detalles sobre nuestra Recovery Suite y cómo se adapta a tus necesidades?

Contacta con nosotros y te propondremos una solución a la medida de tus procesos de recobro.